Visitas históricas al Colegio de Magistrados y Funcionarios Provincial

Creado por on julio 7th, 2016 | 0 Comentarios »

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial dela provincia de Buenos Aires recibió al Presidente de la SCBA, Dr. Luis Esteban Genoud y al Ministro de Justicia provincial, Dr. Gustavo Ferrari, en sendas reuniones celebradas el día de ayer,

IMG-20160705-WA0004

La reunión con el Dr. Genoud trató, entre otras, la cuestión del anteproyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial; el déficit en materia de peritos e infraestructura; la situación de los presos en comisarías; el retraso en el tratamiento de los pliegos de magistrados concursados; la política salarial; el Mapa Judicial, etc.

El Dr .Ferrari manifestó que las líneas vertebrales de su gestión serán poner a la víctima como centro, en todos los aspectos vinculados con el Derecho; trabajar para recuperar el prestigio del estado provincial; analizar las consecuencias derivadas de la adhesión a la ley de Desfederalización de Ciertos Delitos de Estupefacientes y priorizar la solución de los problemas estructurales del Servicio Penitenciario. El Colegio provincial puso a su disposición trabajos propios sobre algunos de esos temas, lo que fue recibido con enorme interés por el Ministro de Justicia.

                      Ambos encuentros se desarrollaron en un clima distendido y cordial, en el cual el intercambio de informaciones y miradas respecto de la situación del sistema de justicia estuvo al servicio de mejorar la cooperación y la coordinación de esfuerzos entre las instituciones.

                                                                                               La Plata, 06 de julio de 2016.-

No Comments